Friday, February 18, 2005

Par avion

Quisiera escribir cartas.. de esas que huelen a papel viejo.. que todavía viajan por tren, barco o avión. Esas que les pones perfumito y cuando las abren huelen a ti.. en las que percibes el temperamento de quien la escribe por su letra ... las curvas, los acentos, los colores, las intenciones.

Quisiera escribir cartas que necesitaran estampillas... esperar impaciente el día que las pueda enviar, dejarlas en el buzón de la oficina de correos y con ella, enviar toda la ilusión y el corazón.. para que se vayan envueltitos en papeles perfumados, oliendo un poco a humedad y saliva...

Pero sobre todo...
Quisiera recibir cartas.
Esas que trae el cartero de siempre. Esas que definen el calendario y hacen que la semana se divida en: antes y después de la carta.
Esas cartas que te llegan con el tiempo invertido del otro, de la imaginación, del anhelo.
Esas cartas donde viaja el amor eterno, sin tiempo... las que puedes guardar por décadas y al volverlas a leer el tiempo se detiene. Los personajes son los mismos, ahi están, entre los renglones de la memoria, en el olfato, el tacto, la vista.

Las cartas que todavía guardo asi son.
Ellas me detienen los fantasmas y yo los saco a jugar de vez en cuando. De vez en siempre, cuando la soledad ataca desde el rincón de los castigos, abro mi caja de los recuerdos... la acaricio, la pongo sobre mis piernas y me pongo recorrer los años que no han pasado. Las riego con lágrimas de nostalgia y ellas florecen cada vez.
Nunca me fallan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home